PortalSDP>> Noticias2018>> En Usaquén, “Ciudad La Salle” generará vivienda para cerca de 5.500 familias
24 de May, 2018
Accesos destacados SDP

Add this Share

En Usaquén, “Ciudad La Salle” generará vivienda para cerca de 5.500 familias


  • - El centro del proyecto será un parque zonal, 3 veces más grande que el Parque de la 93.

  • - “Ciudad La Salle” aportará más de 8,32 hectáreas de espacio público con parques, alamedas, CicloRutas, nuevas vías y equipamientos.

  • - Se construirán 5.475 viviendas en la localidad de Usaquén.

La administración del alcalde Enrique Peñalosa adoptó el plan parcial de desarrollo urbano “Ciudad La Salle”, que beneficiará a cerca de 5.500 familias con viviendas y a la ciudad con más espacio público, parques, vías y CicloRutas.

El Secretario de Planeación Distrital, Andrés Ortíz Gómez, afirmó que este proyecto contribuye con la demanda de vivienda y se ajusta a la escala de ciudad propuesta en el Plan de Desarrollo “Bogotá Mejor para Todos”. “El Plan Parcial “Ciudad la Salle” es un proyecto que incorpora prácticas de ecourbanismo donde se mezclan armónicamente los usos. En él se integran la vivienda, los servicios, el comercio y la recreación para propender por un desarrollo urbano, equilibrado y sostenible, además de recuperar y proteger las zonas de manejo ambiental existentes”, aseguró el funcionario.

El plan parcial permitirá la construcción de 5.475 unidades de vivienda; de estas, 661 serán Viviendas de Interés Prioritario -VIP-, 667 Viviendas de Interés Social -VIS- y 4.147 No VIS, para beneficiar a cerca de 18 mil habitantes.

Como soporte a la vivienda, el plan destina 8,32 hectáreas de espacio público para la construcción de parques y alamedas que contarán con CicloRutas en todo su recorrido y complementarán la malla vial de la zona. Para vías locales e intermedias se destinarán 7 hectáreas.

Se construirá un parque de escala zonal de 3,41 hectáreas, casi 3 veces más grande que el Parque de la 93, y un tejido verde compuesto por una alameda que integrará las zonas de manejo ambiental de los canales El Redil y San Antonio, como un importante aporte a la Estructura Ecológica Principal.

Se dispondrá de 2,63 hectáreas para la construcción de equipamientos donde funcionarán servicios y comercio. “Los sectores de salud, cultura, seguridad, defensa, justicia y sedes administrativas, están llamados a desarrollar proyectos en Ciudad La Salle”, afirmó el Secretario.

El proyecto contempla la reubicación del Colegio de La Salle ubicado cerca a la Universidad que lleva el mismo nombre; para esto se cuenta con las condiciones, acciones y obras que permitan mitigar los posibles impactos que se generen en el entorno urbano.

Ciudad La Salle estará ubicada en un área de 49,9 hectáreas, en la localidad de Usaquén, entre las calles 180 y 170, y entre las carreras 9 y 15.