PortalSDP>> Noticias2017>> se_han_capacitado_200_agentes_de_policia
20 de November, 2017
Accesos destacados SDP

Add this Share

Se han capacitado 200 agentes de Policía


La Secretaría Distrital de Planeación (SDP) en coordinación con la Secretaría de Seguridad adelanta del 22 al 25 de mayo jornadas de capacitación a agentes de la Policía Nacional, en la utilización de la herramienta SINUPOT. En esta primera etapa se capacitaron 200 agentes.

Lo anterior en razón a la entrada en vigencia de la Ley 1801 de 2016 - Código Nacional De Policía y Convivencia, que asigna a los comandantes de policía la función de ejercer vigilancia y control sobre el cumplimiento de uso de suelo a los establecimientos de comercio. Labor que anteriormente realizaba la Secretaría de Gobierno a través de las alcaldías locales.

 Durante estos talleres se abordan temas como el Plan de Ordenamiento Territorial, Licencias de construcción, verificación del cumplimiento del uso de suelo y modelo jurídico y normativo. Su desarrollo estuvo a cargo de las Direcciones de Servicio al Ciudadano y de Información Cartografía y Estadística de la  Subsecretaría de Información y Estudios Estratégicos, la Dirección de Norma Urbana de  la Subsecretaria de Planeación Territorial, y la Dirección de Análisis y Conceptos Jurídicos de la Subsecretaría Jurídica.

 Se tienen previstas otras jornadas en los meses de junio y julio, para capacitar un total de 600 agentes de policía.

Presentación Código Nacional de Policía y Conviviencia
Accesos destacados SDP