PortalSDP>> Noticias2017>> inicia_proceso_para_seleccionar_curadores
16 de December, 2017
Accesos destacados SDP

Add this Share

Secretaría de Planeación inicia proceso para seleccionar curadores urbanos 1, 2 y 3


La Secretaría Distrital de Planeación (SDP) suscribió un convenio interadministrativo con la Universidad de Antioquia para adelantar el proceso de selección de los Curadores Urbanos 1,2 y 3 de la ciudad de Bogotá, por un periodo de 5 años.

El Secretario Distrital de Planeación, Andrés Ortiz Gómez, recordó que Planeación Distrital, como entidad encargada de coordinar la realización de la convocatoria pública al concurso de méritos para la designación de los Curadores Urbanos de Bogotá, escogió la Universidad de Antioquia por su amplia trayectoria en procesos de selección de personal; aspecto que  garantizará llevar a cabo el proceso con absoluta transparencia.

El proceso de escogencia de la Universidad de Antioquia se dio entre varias propuestas presentadas por universidades públicas y privadas, que se encuentran acreditadas para la realización de este tipo de concursos de méritos en todo el país.

El funcionario explicó que la elección de los tres curadores se llevará a cabo en un solo proceso de selección, con el fin de racionalizar los recursos públicos y dar plena aplicación a los principios de la Función Administrativa: igualdad, eficacia, economía de los procesos y celeridad en la gestión.

Este  convenio, No. 205 de 2017, será el último proceso de selección de Curadores Urbanos que adelantará directamente el Distrito Capital, en razón a que la  Ley 1796 de 2016, ‘Ley de Viviendas Seguras’, asigna a la Superintendencia de Notariado y Registro realizar esta labor a partir de julio de 2017.

*Los Curadores Urbanos son particulares que ejercen una función pública, para el otorgamiento de licencias de urbanismo o construcción, previa verificación del cumplimiento de las normas urbanísticas y de edificación vigentes en la ciudad.

Accesos destacados SDP