PortalSDP>> Noticias2017>> filbo_2017
22 de November, 2017
Accesos destacados SDP

Add this Share
Política Pública LGBTI hizo parte de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2017
 
En el marco de una alianza estratégica establecida entre la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación y la Cámara Colombiana del Libro, la Política Pública para la garantía plena de derechos de las personas de los sectores sociales de lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales – LGBTI de la ciudad realizó el conversatorio “Escribir el Deseo.
 
“Con actividades de tipo académico, cultural y de gran impacto como son las actividades de la FILBO, la política pública LGBTI y su estrategia de cambio cultural buscan transformar imaginarios colectivos hacia las personas con orientaciones sexuales e identidades de género no normativas” aseguró Juan Carlos Prieto García, Director de Diversidad Sexual.
 
 “El conversatorio permitió la visibilización de las diferentes orientaciones sexuales, las formas de amar y relacionarse de las personas homosexuales. Además de acuerdo con el slogan de la versión número 30 de la feria “Leer es volar”, las letras y la literatura nos ayudan a conocer más del ser humano y de la diversidad”, comentó el funcionario.
 
Los autores que participaron fueron Luisgé Martín de España, autor de cuentos homoeróticos y la novela autobiográfica El amor del revés; Dany Salvatierra de Perú, escritor de la novela Eléctrico Ardor en la cual se narra la historia de Prudencio y Rodrigo; la cuota colombiana estuvo representada por el poeta y ensayista Omar Ardila.
Accesos destacados SDP