PortalSDP>> Noticias2017>> En Seminario Internacional se reflexionará sobre Políticas públicas, por una Bogotá mejor para todos
16 de December, 2017
Accesos destacados SDP

Add this Share

En Seminario Internacional se reflexionará sobre Políticas públicas, por una Bogotá mejor para todos

> Conferencistas nacionales e internacionales hablarán sobre innovación, experiencias y nuevas herramientas de evaluación de las políticas públicas.

> En el Seminario se hará el lanzamiento y entrega de la "Guía para la formulación e implementación de políticas públicas para Bogotá" y la Presentación de la Operación del CONPES Distrital.

Durante los días 6 y 7 de diciembre, se realizará en Bogotá el Seminario Internacional de Políticas Públicas, un espacio de diálogo y reflexión en torno al proceso de las políticas públicas en el Distrito y su importancia estratégica como instrumento de intervención de las problemáticas públicas.
 
Conferencistas nacionales e internacionales, reconocidos expertos académicos y técnicos especialistas, hablarán sobre la importancia de la innovación en las políticas públicas; experiencias exitosas y herramientas innovadoras de evaluación, que aportan al desarrollo de las ciudades.
 
El Seminario es organizado por la Secretaría Distrital de Planeación, en alianza con la Secretaría de Desarrollo Económico, la Veeduría Distrital y la Universidad de los Andes, para el fortalecimiento del ciclo de las políticas públicas en la ciudad.
 
“En la administración del Alcalde Enrique Peñalosa entendemos las políticas públicas como instrumentos de planeación a largo plazo que requieren un proceso de formulación, implementación y seguimiento, en el que deben participar diferentes sectores de la sociedad”, aseguró Andrés Ortiz, secretario distrital de Planeación.
 
Puntualizó, que con este Seminario se busca fortalecer las habilidades de los servidores públicos en el ciclo de co-creación de las políticas públicas, el cual exige un trabajo articulado por parte de la administración distrital, la ciudadanía, la sociedad civil, los gremios y la academia, para establecer la mejor manera de abordar y solucionar las necesidades más importantes de la ciudad.
 
En el marco del evento se hará la presentación de la operación CONPES Distrital y la entrega de la "Guía para la formulación e implementación de políticas públicas para Bogotá", una herramienta que proporciona instrucciones básicas y metodologías para las fases de agenda pública, formulación e implementación, con la que se busca fortalecer las capacidades de las entidades del Distrito Capital.
 
El Seminario Internacional de Políticas Públicas, que se realizará en el Salón Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá, está dirigido a servidores públicos del orden distrital y nacional relacionados con temas de formulación, seguimiento o evaluación de políticas públicas, así como a miembros de la academia, gremios, sociedad civil organizada y ciudadanía en general.
Conozca en archivo adjunto, la agenda Seminario Internacional de Políticas Públicas