PortalSDP>> Noticias2017>> bogota_expone_en_alemania
24 de November, 2017
Accesos destacados SDP

Add this Share
Bogotá expone en Alemania modelo de ocupación del territorio

Ante expertos internacionales  y en el marco de la “Conferencia de Cambio Climático de las Naciones Unidas 2017”, realizada en Bonn- Alemania entre el 8 y 12 de mayo, la Directora de Norma Urbana dela Secretaría Distrital de Planeación, Verónica Ardila Vernaza, expuso los retos y estrategias del modelo de ocupación que se está trabajando como base para la revisión del Plan de Ordenamiento territorial (POT), que adelanta actualmente Bogotá.

 

La funcionaria expuso además  los 6 equilibrios que se configuran como los ejes estructurantes del planteamiento del modelo de ordenamiento. Son estos: el desarrollo urbano y la sostenibilidad ambiental; renovación urbana y expansión compacta, norma urbana de carácter general y desarrollo de proyectos específicos.  Así mismo, la articulación entre lo público y lo privado, entre lo macro y lo micro,  y se dará especial tratamiento a la relación entre Bogotá y la Región.

 

Bogotá como ciudad invitada por parte de la United Nations Framework Convention on Climate Change, estuvo presente en la reunión "Colaboración a nivel de ciudades para reducir las emisiones de gases invernadero y lograr desarrollo sostenible", junto con Singapur, Zoersel (Bélgica), Bohicon (Benin) y Bonn (Alemania). En el encuentro, cada ciudad expuso las estrategias y acciones que desde la regulación urbana y el uso del suelo se adelantan, en aras de un desarrollo sostenible y una mitigación del cambio climático.   

   

“Estos encuentros generan valiosas discusiones y aportes constructivos acerca de  cómo las ciudades deben tomar acciones sobre el territorio, orientadas a mejorar la calidad de vida de sus habitantes bajo un desarrollo sostenible y responsable con el ambiente”, sostuvo la funcionaria.

 

De igual forma, manifestó que tales escenarios facilitan el intercambio de experiencias urbanas exitosas en otras ciudades, al igual que planeación efectiva e implementación de instrumentos de financiación que incentiven la inversión privada y pública alrededor de acciones que reduzcan las emisiones efecto invernadero.


Accesos destacados SDP