PortalSDP>> Noticias2017>> Inicia_trabajo_de_sensibilizacion
24 de November, 2017
Accesos destacados SDP

Add this Share

Inicia trabajo de sensibilización para una atención sin discriminación


Cada vez más Colombia y, en particular, Bogotá se convierten en un destino para turistas. De enero a septiembre de 2016 se registró un aumento de 264.511 viajeros en el país y a la Capital de la República se registraron, en el mismo periodo de tiempo, 53.984 turistas.

En este sentido y aprovechando el aumento de turistas, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (COTELCO), la Cámara de Comerciantes LGBT y la Secretaría Distrital de Planeación -SDP- realizaron el Seminario de inclusión en el servicio: por la igualdad y dignidad de todos. Un espacio en el que se sensibilizó al sector hotelero para generar conciencia sobre una atención sin discriminación. 

  Durante la jornada se expuso sobre derechos humanos, política pública, segregación, discriminación y enfoque diferencial, para que así los asistentes tengan herramientas para brindar un mejor servicio y se conviertan en agentes de transformación social y cultural.

De esta manera, la Subsecretaría de Planeación Socioeconómica de la SDP inicia un ciclo de sensibilización a nivel nacional, siendo ésta la primera vez que adquiere el reto.

Accesos destacados SDP