Logo Administración Distrital

Secretaría Distrital de Planeación

Logo República de Colombia

Usted está aquí

María Mercedes Jaramillo Garcés, nueva Secretaria Distrital de Planeación

Por: dgarcia
Publicado el: Martes 12 de Enero 2021
Versión para impresión Send by email

María Mercedes Jaramillo Garcés es bogotana, arquitecta de la Universidad de los Andes. Inició su vida profesional en 1999, en TransMilenio, experiencia que le abrió las puertas de la planeación urbana y la llevó a cursar y obtener una maestría en Urbanismo, Ordenamiento y Desarrollo Local del Instituto de Estudios Políticos de París. 

Después de varios años de aprendizaje y ejercicio del urbanismo en Francia, regresó a Colombia para trabajar por Bogotá, desde 2015 como gerente de Desarrollo Urbano Sostenible en ProBogotá Región y, en 2020, como gerente general de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, orientándola hacia la ejecución de proyectos que concreten el Nuevo Contrato Social y Ambiental en la organización de una ciudad-región más verde y resiliente; mejor conectada; con más y mejores empleos que mejoren la competitividad de su economía y viviendas para todos, en entornos urbanos con gran calidad de vida.

A partir del 12 de enero 2021, tomó posesión ante la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, como Secretaria Distrital de Planeación.