Logo Administración Distrital

Secretaría Distrital de Planeación

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Inscríbase para ser parte del Consejo Territorial de Planeación Distrital

Por: jcastrol
Publicado el: Miércoles 5 de Febrero 2020
Versión para impresión Send by email
Inscríbase para ser parte del Consejo Territorial de Planeación Distrital

No se pierda la oportunidad de ser parte del Consejo Territorial de Planeación Distrital (CTPD), el órgano que representa la máxima instancia de planeación participativa de la ciudad en la que tienen puesto 105 personas de distintas organizaciones de la capital.

En este momento está abierta la convocatoria para seleccionar 14 delegados de los sectores social, educativo, cultural, ambiental, deportivo, comunitario y gremios económicos. Los aspirantes a esos puestos deben contar con el aval de la respectiva organización.

Estos cupos se deben llenar por vencimiento del periodo de los anteriores delegados: son 3 de los gremios económicos, 2 de los sectores sociales, 1 del educativo, 2 del ambiental, 2 del cultural, 2 del comunitario y 2 del deportivo.

La inscripción se puede hacer entre 7 de la mañana y 5:30 de la tarde, de lunes a viernes, directamente en la Secretaría Distrital de Planeación, carrera 30 # 25-90, piso 1 del SuperCADE. El plazo vence el próximo 7 de febrero.

Los candidatos deben diligenciar el formato de hoja de vida y leer la guía de vacancias, orientaciones, metodología y criterios de evaluación que se encuentran en la página web: www.sdp.gov.co

El Comité Evaluador, integrado por la Secretaría Distrital de Planeación, la Secretaría General, la Veeduría, la Personería y el IDPAC, definirá entre los aspirantes inscritos una terna por cada uno de los 14 puestos a suplir. De esas ternas la alcaldesa designará por decreto a los nuevos delegados.

*Así se conforma el Consejo Territorial de Planeación (CTPD)*

Actualmente, el CTPD está integrado por 105 personas: 82 son designadas directamente por los gremios y organizaciones, 2 son elegidos de ternas que proponen las organizaciones Afro, y 21 de ternas que se conforman después de una convocatoria pública de inscripciones. Actualmente se adelanta el proceso para llenar 14 de los 21 puestos.

De los 82 cupos que eligen autónomamente las distintas organizaciones 20 son delegados de las Juntas Administradoras Locales, 20 de los Consejos de Planeación Local, 22 de consejos distritales, 20 de organizaciones de niñez, jóvenes, adulto mayor, mujeres, LGBTI, población indígena, en condición de discapacidad, víctimas, religiosos y propiedad horizontal.

El Consejo Territorial de Planeación (CTPD) es clave en el proceso de formulación del Plan Distrital de Desarrollo (PDD) y del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), pues dentro del proceso está previsto que estudie y se pronuncie sobre los dos proyectos para garantizar el aporte de la sociedad civil en los textos que llegan a estudio del Concejo de Bogotá.