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Archivo Central de Predios de la SDP modifica su horario de atención

Por: mdelahoz
Publicado el: Martes 16 de Junio 2020
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Archivo Central de Predios de la SDP modifica su horario de atención

A partir de este miércoles 17 de junio, el horario de atención a la ciudadanía en el Archivo Central de Predios de la Secretaría Distrital de Planeación (Calle 21 No. 69B – 80, Zona Industrial de Montevideo) será de 10:00 a.m. a las 5:00 p.m. Esto, atendiendo una directriz de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en el marco de las determinaciones adoptadas para mitigar la pandemia del COVID-19

Cabe recordar que este punto de consulta documental urbanística fue reabierto bajo estrictos protocolos de bioseguridad desde el pasado 1° de junio para atención presencial, manejando un horario de 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Allí, la ciudadanía puede obtener información o hacer solicitudes relacionadas con licencias urbanísticas, predios, propiedad horizontal y urbanizaciones, previo agendamiento de citas en los teléfonos 3058101052 y 3058107676.

La modificación en el horario está contemplada en el Decreto Distrital No. 143 del 15 de junio de 2020 “Por el cual se imparten lineamientos para dar continuidad a la ejecución de la medida de aislamiento obligatorio en Bogotá D.C. y se toman otras determinaciones”, en el que se señala que todas las entidades públicas que cuentan con sedes de atención al público en el Distrito Capital, deberán establecer las 10:00 a.m. como hora de inicio para la prestación del servicio al ciudadano y adoptar las medidas necesarias para evitar aglomeraciones derivadas de su actividad.

Consulta documental urbanística de la SDP en 3 pasos

PASO 1 – Ubicación del servicio

Antes de llamar o dirigirse a la entidad, tenga claro cuál es la consulta que requiere y los datos que debe aportar y ubique el punto y horario en el que lo pueden atender:

Puntos y horarios de atención

PUNTO DE SERVICIO DOCUMENTAL

UBICACIÓN

TEMA DE CONSULTA

HORARIO DE LLAMADAS

HORARIO DE SERVICIOS

ARCHIVO CENTRAL

CALLE 21 No. 69B – 80

Zona industrial Montevideo

> Expedientes de licencias urbanísticas aprobadas, negadas o revocadas, de predios, propiedad horizontal y urbanizaciones.

> Resoluciones y planos de urbanismos

> Planos topográficos y urbanísticos por localidades de Bogotá

8:00 a.m. a 4:30 p.m.

10:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

PASO 2 - Agendamiento de cita

•   Llame al 3058101052 o al 3058107676 de la Secretaría Distrital de Planeación, para agendar su cita. Puede hacerlo cualquier día hábil en el horario de 8a.m. a 4:30 p.m.

Tenga presente que, el agendamiento de su cita se realizará basada en el pico y cédula establecido por la Alcaldía Mayor de Bogotá, dentro del nuevo horario de atención.

Durante la llamada, le realizarán preguntas relacionadas con:

a) Datos personales

•   Nombre de la persona natural, empresa o entidad.

•   Número de documento de identidad

•   Número de teléfono celular o fijo, correo electrónico y dirección personal o institucional de quién asistirá a la consulta.

b) Información del sobre predio, urbanización o urbanismo a consultar

•   Dirección principal, secundaria o anterior del predio a consultar

•   Chip / Número de matrícula inmobiliaria

•   Número de licencia, acto administrativo o expediente del predio o urbanismo

•   Número de plano topográfico o urbanístico

c) Información sobre el estado de salud de la persona que realizará la consulta

•   Temperatura, si es mayor a 37.8 C°

•   Síntomas de gripa o respiratorios

•   Contacto con personas diagnosticadas o sospechosos de COVID – 19

Estas preguntas permitirán comprobar si hay o no síntomas de coronavirus.

Posteriormente, se le notificará, vía correo electrónico o llamada telefónica, la fecha y hora de su cita y las condiciones para atender su solicitud.

PASO 3 – Diríjase al punto de atención para realizar la consulta

Tenga en cuenta que debe asistir la persona registrada en la llamada telefónica con tapabocas, de lo contrario, la cita será cancelada.

Recuerde:

  • Presentarse 10 minutos antes de la hora de su cita con el tapabocas en buen estado.
  • Realizar el registro de entrada de usuarios y el de medidas de control para la prevención de contagio del COVID-19, es decir:
  • Permitir la toma de temperatura. Si en la toma de temperatura se registra un número mayor a 37.8C° no se permitirá el ingreso.
  • Realizar la desinfección de manos y zapatos en el ingreso del Archivo central, la cual es de carácter obligatorio, de lo contrario se cancelará la cita.
  • Presentar el documento de identidad original.
  • Durante todo el proceso de consulta, portar y hacer buen uso de los elementos de protección personal.
  • Si requiere copias en digital, debe llevar el medio para su almacenamiento electrónico (USB, tarjetas de memoria, Cd, DVD, disco extraíble).
  • Acatar todas las indicaciones con relación al Protocolo de Bioseguridad y Reglamento de Archivo establecido para la sede del Archivo Central, las cuales se explicarán en el momento de la atención presencial.

TENER PRESENTE

•   Cumplir todas las disposiciones normativas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

•   Evitar la aglomeración de personas dentro de las instalaciones del servicio documental. No se admite el ingreso de acompañantes ni de menores de edad; ellos deberán esperan afuera y serán requeridos en el momento adecuado.

Si no porta el tapabocas o no permite la toma de temperatura y desinfección de manos, no podrá realizar la consulta.