Logo Administración Distrital

Secretaría Distrital de Planeación

Logo República de Colombia

Usted está aquí

“El POT debería ser aprobado. Es bueno para la calidad de vida de las personas. Han hecho un excelente trabajo”: ONU-Hábitat

Por: wrojas
Publicado el: Viernes 26 de Noviembre 2021
Versión para impresión Send by email

En su visita a Bogotá, la directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos ONU-Hábitat, Maimunah Mohd Sharif, recorrió junto con la alcaldesa mayor Claudia López diferentes puntos de la localidad de Ciudad Bolívar, y en medio de su traslado por el sistema Transmicable,reconoció los beneficios que traerá a la ciudad el Plan de Ordenamiento Territorial.

- La directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos ONU-Hábitat, Maimunah Mohd Sharif, se refirió al Plan de Ordenamiento Territorial durante su recorrido por Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, en compañía de la alcaldesa mayor, Claudia López.

- “Espero que el POT que ustedes han preparado sea aprobado por la ciudad, debería ser aprobado e implementado, yo pienso que es bueno para el sustento y la calidad de vida de las personas en esta área (Ciudad Bolívar) y en todo Bogotá. ¡Han hecho une excelente trabajo!”, expresó.

- La alta funcionaria también aseguró que el Plan de Desarrollo de la alcaldesa Claudia López, es un instrumento para traducir la nueva agenda urbana en la región. “Usted tiene que estar muy orgullosa, porque lo que está haciendo es lo que se necesita a nivel global, es un ejemplo, de cómo el diseño habitacional es un derecho humano muy importante para que la gente tenga un refugio”, expresó.

- Por su parte la alcaldesa Claudia López dijo que, “con ONU-Hábitat vamos a trabajar en el reverdecimiento del sur, en el proyecto de la Ciudadela Educativa y del Cuidado en Kennedy y Suba, y nos van ayudar también para que todo nuestro POT sea un ejemplo de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

“Estamos aquí, ONU hábitat, para trabajar con usted, para mejorar la calidad de vida, para la gente, porque el mundo es dinámico y no se puede parar a la gente, no se pueden parar las ciudades, pero podemos adaptarnos, qué es lo único que podemos hacer frente al cambio climático. Yo le deseo una muy buena suerte y rezaré por usted, y espero que el Plan de Ordenamiento Territorial se apruebe”, expresó con agradecimiento la funcionaria del organismo internacional.

Maimunah Mohd Sharif manifestó que se siente “muy feliz de estar aquí en Bogotá, esta es la primera vez que estoy en Colombia y he oído mucho sobre Bogotá y mucho sobre usted alcaldesa” e igualmente recordó el ejemplo para el mundo que mostró la Alcaldesa Mayor en la reciente Cumbre sobre el Cambio Climático –COP26- que se llevó a cabo en Glasgow (Escocia).

En el mismo sentido, dijo que espera que “el POT que ustedes han preparado sea aprobado por la ciudad, debería ser aprobado e implementado, yo pienso que es bueno para el sustento y la calidad de vida de las personas en esta área (Ciudad Bolívar) y en todo Bogotá. ¡Han hecho une excelente trabajo!”

En su intervención, desde la estación ‘Mirador del Paraíso’ de Transmicable, Maimunah Mohd Sharif, aseguró que el Plan de Desarrollo de la alcaldesa Claudia López es un instrumento para traducir la nueva agenda urbana en la región.

”Creo que su plan de desarrollo es un instrumento para traducir la nueva agenda urbana en esta región,, en un nivel local, usted tiene que estar muy orgullosa, porque creo que lo que usted está haciendo aquí es lo que se necesita a nivel global, es un ejemplo, de cómo el diseño habitacional es un derecho humano muy importante para que la gente tenga un refugio”, agregó.

Asimismo, destacó la inclusión de toda la población, principalmente de mujeres, niños y jóvenes, que hace en el Plan de Desarrollo. “Ahí es cuando la ciudad se vuelve más inclusiva, y al mismo tiempo hay que incluir al sector privado, entonces yo creo en las 4P -público, privado, gente y alianzas-, y puedo ver eso aquí en Bogotá”, expresó.

De igual manera Maimunah Mohd Sharif en sus palabras destacó en “darle esperanza a la gente, a los niños en términos de educación, en términos de salud, de los espacios culturales y públicos, es una forma en que uno puede crear una Bogotá más limpia no solamente desde la perspectiva de la basura, sino que tenga una gobernabilidad transparente, eso es muy importante, muy verde”.

Finalizó la directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos ONU-Hábitat reconociéndole a la Alcaldesa Mayor que, “tiene que estar muy orgullosa, porque lo que está haciendo es lo que se necesita a nivel global, es un ejemplo, de cómo el diseño habitacional es un derecho humano muy importante para que la gente tenga un refugio”.

Por su parte la alcaldesa Claudia López dijo que, “con ONU-Hábitat vamos a trabajar en el reverdecimiento del sur, en el proyecto de la Ciudadela Educativa y del Cuidado en Kennedy y Suba, y nos van ayudar también para que todo nuestro POT sea un ejemplo de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la nueva agenda urbana que acordó el mundo para tener ciudades limpias, incluyentes y sostenibles”.