Acceso a facebook
Acceso a twitter
Acceso a Youtube
Acceso a Flicker
Logo Bogotá mejor para todos

Secretaría Distrital de Planeación

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Diálogo Ciudadano

¿Qué es?

En el marco del primer año del Plan de Desarrollo Bogotá Mejor para Todos, la Secretaría de Planeación realizó el encuentro con la ciudadanía denominado  “Diálogo Sectorial”, donde presentó los avances de su gestión durante 2016, y recogió las principales inquietudes de los asistentes frente a las acciones ejecutadas por la entidad. Con la asistencia de diferentes sectores de la ciudadanía como organizaciones poblaciones, delegados del sector de la construcción y urbanismo, academia, líderes comunitarios, representantes comunales y consejeros de planeación, entre otros, se desarrolló el Diálogo Ciudadano del sector Planeación, con el acompañamiento de la Veeduría Distrital.

Rendición de Cuentas

Nuestro Diálogo Ciudadano se constituyó en una oportunidad para presentar a los diferentes sectores de la ciudadanía los principales avances y desafíos en la gestión adelantada en el último año, espacio que se llevó a cabo bajo el principio de “una SDP Cercana a la Ciudadanía”, que promueve confianza y respaldo, que aporta a la pedagogía y comprensiónde la planeación y que trabaja de manera abierta a la ciudad y las personas.

“Este escenario de encuentro con los diferentes sectores de la ciudadanía y de la sociedad civil permite que entre todos encontremos respuestas a los desafíos y propósitos que como Administración debemos emprender y fortalecer para hacer de Bogotá una ciudad mejor para todos” Secretario Distrital de Planeación, Andrés Ortiz Gómez.

Participación Ciudadana

Mediante comunicación telefónica y escrita se oficializó la invitación a los actores y se allegó copia en físico del documento del Informe de Rendición de Cuentas de la SDP correspondiente a la gestión del año 2016. Nos acompañaron en éste diálogo:

  • Líderes comunitarios
  • Organizaciones poblacionales
  • Organizaciones sociales
  • Academia
  • Gremios y organizaciones económicas
  • Organizaciones generadoras de opinión
  • Consejeros de planeación
  • Ediles
Temas principales de diálogo

Temas principales de diálogo

Teniendo en cuenta la gestión realizada por el sector en el año 2016, los temas sobre los quese hizo énfasis fueron los siguientes: