Acceso a facebook
Acceso a twitter
Acceso a Youtube
Acceso a Flicker
Logo Bogotá mejor para todos

Secretaría Distrital de Planeación

Logo República de Colombia

Participación y Comunicación para la Planeación

Generalidades

Taller socialización diagnóstico POT Chapinero resultados proceso de participación

La Dirección de Participación y Comunicación para la Planeación, tiene la responsabilidad de generar y coordinar escenarios participativos de interlocución entre la SDP y la comunidad. En la Secretaría Distrital de Planeación,  esta Dirección es la encragada de implementar y evaluar las estrategias de participación ciudadana asociadas a la formulación o ajuste de instrumentos de planeación y procesos de política pública que desarrolla la entidad. 

 

 

Participación comunitaria en taller de legalización

Participación Ciudadana

La participación ciudadana es un proceso estratégico para la planeación de la ciudad cuyo objetivos son  informar, consultar, deliberar, concertar e incidir, y en algunos casos decidir, en aspectos generales o específicos de los instrumentos de planeación de la ciudad; además de la formulación y ajuste de políticas públicas a cargo de la entidad.

Los procesos participativos se constituyen en diálogos constructivos entre la comunidad y la Administración Distrital, convirtiéndose en una oportunidad para hacer seguimiento de los proyectos de la ciudad. La participación ciudadana es de gran importancia, pues su incidencia en los diferentes procesos generados por el Distrito, generan legitimidad, representación y confianza. 
 

Señor (a) Ciudadano (a):  en los documentos relacionados a continuación, usted encontrará entre otros, la agenda de trabajo de participación definida para la vigencia 2018 y podrá informase sobre los temas propuestos en nuestra agenda y su desarrollo. 

Documentos