Ediciones anteriores de la Semana


La Semana por la Igualdad, antes denominada Semana de la Diversidad Sexual y de Géneros, completa su quinta versión en  2015.


2014

Transforma tu mente, transforma Bogotá - 2014


Bajo el slogan de “Transforma tu mente, transforma Bogotá”, en 2014 la Semana por la Igualdad fomentó una cultura de respeto, libre de discriminación por orientaciones sexuales e identidades de género, y trabajó en la transformación de esos imaginarios y representaciones sociales negativas que se tienen acerca de las personas de los sectores de lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas.

Durante la semana se realizaron 8 actividades, entre éstas académicas y culturales, que contaron con la participación de unas 20 mil personas, no sólo de los sectores LGBTI sino de la ciudadanía en general.

Ver galería fotográfica


2013


La diversidad construye ciudad - 2013


En 2013, la Semana de la Diversidad proyectó como mensaje “La diversidad construye ciudad”, con el propósito de evidenciar que hablar de diversidad sexual y de géneros tiene impacto en la manera como se planea la ciudad; una ciudad que es para todos y todas sin distinción.

Esta semana le permitió a la Capital contar con 25 actividades culturales, pedagógicas, informativas, participativas y lúdicas, en las que participaron más de 3.500 mil personas no sólo de los sectores LGBTI, sino que ciudadanía en general.


2012


Se tú, sé conmigo - 2012


Para el 2012, el slogan fue “Se tú, sé conmigo”, para posicionar un mensaje de inclusión y reconocimiento a las personas de los sectores LGBTI, así como acercar diversas poblaciones y sectores sociales a esta estrategia.

Su fin, fomentar una cultura ciudadana libre de violencias por discriminación de orientaciones sexuales e identidades de géneros, a la vez que compartir experiencias y construcciones políticas pedagógicas, culturales y organizativas de las personas de estos sectores


2011


En Bogotá se puede ser LGBT - 2011


La primera se realizó en 2011, bajo el slogan “En Bogotá se puede ser LGBT”, correspondiente al mismo nombre de la campaña de cambio cultural que adelanta el Distrito.