PortalSDP>> Servicios y Trámites>> Observatorios
26 de March, 2017
Accesos destacados SDP

Observatorio Dinámicas del Territorio

La Secretaría Distrital de Planeación cuenta con el Observatorio Dinámicas del Territorio, un espacio que recopila, organiza, administra, produce y analiza la información relacionada con aspectos económicos, sociales, demográficos, ambientales, territoriales y de competitividad de la ciudad.
 
La información que aquí se produce es insumo para la formulación, adopción, ejecución, seguimiento y evaluación de los instrumentos de planeación del territorio.
Consultar los Observatorios Dinámicas de Territorios


Observatorio de Política Pública LGBTI

Con el fin de generar conocimientos y saberes que soporten y retroalimenten la implementación, seguimiento y evaluación de la Política Pública LGBTI de Bogotá, la Secretaría Distrital de Planeación cuenta con el Observatorio de la Política Pública LGBTI.
 
Este Observatorio hace seguimiento permanente y sistemático de la situación de derechos humanos de las personas de los sectores de lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales en la ciudad y a la comprensión de las violencias relacionadas con la identidad de género y la orientación sexual.
Consultar Observatorios LGBTI


Observatorio y Sistema de información de Familias

La Secretaría Distrital de Planeación - SDP- en el marco de la Ley 1361 y de la Política Pública para las Familias del Distrito, Decreto 545 de 2011, presenta a los sectores distritales y a la ciudadanía en general el Observatorio y Sistema de Información de Familias - SIF. El observatorio surge de la necesidad inminente de disponer de información en materia económica, social, cultural, política, normativa - legislativa y territorial que visibilice las características, dinámicas y distintas lógicas de ser y hacer familias en el Distrito Capital, tanto en el ámbito urbano como en el rural.

A través del Observatorio y del Sistema de Información - SIF se busca organizar, procesar, analizar, interpretar, producir, administrar y divulgar la infromación requerida para dar soporte a los procesos de formulación, adopción, ejecución, seguimiento y evaluación de la política de familias pero sobre todo  a la toma de decisiones de políticas relacionadas con este grupo social.


Consultar Observatorio y SIF
Accesos destacados SDP