PortalSDP>> Servicios y Trámites>> Observatorios
24 de May, 2018

Observatorio Dinámicas del Territorio

La Secretaría Distrital de Planeación cuenta con el Observatorio Dinámicas del Territorio, un espacio que recopila, organiza, administra, produce y analiza la información relacionada con aspectos económicos, sociales, demográficos, ambientales, territoriales y de competitividad de la ciudad.
 
La información que aquí se produce es insumo para la formulación, adopción, ejecución, seguimiento y evaluación de los instrumentos de planeación del territorio.
Consultar los Observatorios Dinámicas de Territorios


Observatorio de Política Pública LGBTI

Con el fin de generar conocimientos y saberes que soporten y retroalimenten la implementación, seguimiento y evaluación de la Política Pública LGBTI de Bogotá, la Secretaría Distrital de Planeación cuenta con el Observatorio de la Política Pública LGBTI.
 
Este Observatorio hace seguimiento permanente y sistemático de la situación de derechos humanos de las personas de los sectores de lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales en la ciudad y a la comprensión de las violencias relacionadas con la identidad de género y la orientación sexual.
Consultar Observatorios LGBTI


Observatorio y Sistema de información de Familias

La Secretaría Distrital de Planeación - SDP- en el marco de la Ley 1361 y de la Política Pública para las Familias del Distrito, Decreto 545 de 2011, presenta a los sectores distritales y a la ciudadanía en general el Observatorio y Sistema de Información de Familias - SIF. El observatorio surge de la necesidad inminente de disponer de información en materia económica, social, cultural, política, normativa - legislativa y territorial que visibilice las características, dinámicas y distintas lógicas de ser y hacer familias en el Distrito Capital, tanto en el ámbito urbano como en el rural.

A través del Observatorio y del Sistema de Información - SIF se busca organizar, procesar, analizar, interpretar, producir, administrar y divulgar la infromación requerida para dar soporte a los procesos de formulación, adopción, ejecución, seguimiento y evaluación de la política de familias pero sobre todo  a la toma de decisiones de políticas relacionadas con este grupo social.


Consultar Observatorio y SIF