23 de February, 2017

¿Cómo soñamos nuestra ciudad?


(Planear la Ciudad) Para que nuestra ciudad pueda funcionar de manera ordenada debe contar con un plan, que le permita conocer con anterioridad a qué situaciones debe hacer frente y que puedan ocurrir, así logrará tomar decisiones correctas para beneficiar a las diferentes personas que viven en Bogotá, distribuyendo los recursos económicos para tener hospitales, colegios, bibliotecas o parques y cómo cuidar el medio ambiente.

Para poder planear bien tenemos que conocer mucha información que nos hable de nuestra ciudad. Conseguir esa información y utilizarla, también hacer parte de la tarea de planear.



¿Cómo organizamos las tareas para mejorar nuestra ciudad?


(Plan Distrital de Desarrollo) Es la ruta de navegación que tenemos los ciudadanos, funcionarios públicos y gobernantes para llevar a cabo acciones y metas claras durante un periodo de gobierno (cuatro años), para mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad.

En esta guía hay objetivos, metas, prácticas y políticas que dirigen las acciones del Gobierno Distrital, para darle bienestar a todas la personas de nuestra ciudad.

Con esta hoja de ruta el Gobierno establece las tareas que debe realizar para que las personas tengan oportunidades de vivir de una manera digna y equitativa.



¿Quienes habitamos nuestra ciudad?


(Características Poblacionales) Nuestra ciudad no solo es muy grande, sino también es muy especial porque en ella no solo viven bogotanos, se ha convertido con los años en el hogar de muchas personas de todas partes de Colombia y el mundo, por eso podemos ver culturas y tradiciones muy diferentes, desde su acento al hablar, hasta como se visten y actúan.

Podemos encontrar además de bogotanos por ejemplo a costeños, caleños, bumangueses, paisas, guajiros, llaneros de diferentes partes del país, sin olvidar a indígenas, afrocolombianos y gitanos, estos últimos que con el paso de los años llegaron tierras lejanas como la india.

Como ves, a nuestra ciudad no le falta nada, solo basta con caminar por sus calles para comprender la diversidad de culturas que existen, vivir en Bogotá es una gran ventaja para quien le gusta hacer amigos y aprender de otros.

¡Te invito a disfrutar de esta historia en la que aprenderás más de nuestra ciudad y de quienes viven ella!