PortalSDP>> Ordenamiento Territorial>> Legalización y Mejoramiento Integral de Barrios
24 de May, 2017
Accesos destacados SDP

Ordenamiento Territorial


Legalización de Barrios

  
    Generalidades     
    Marco Normativo     
    Resoluciones Legalización     
    Res. Regularización     


Temas relacionados
Legalización de BarriosLegalización de Barrios
Page Link
Regularización de BarriosRegularización de Barrios
Page Link
Plan de Mejoramiento UrbanísticoPlan de Mejoramiento Urbanístico
Page Link
Programa de Mejoramiento Integral de BarriosPrograma de Mejoramiento Integral de Barrios
Page Link

La Dirección de Legalización y Mejoramiento Integral de Barrios, tiene bajo su responsabilidad los temas relacionados con el ordenamiento de  las áreas de la ciudad  destinadas  a Vivienda de Interés Social  en condiciones deficitarias.
Así mismo tiene a su cargo la orientación del mejoramiento a través de lineamientos con el propósito de  garantizar la integración funcional de estas áreas, desde  un enfoque de actuación intersectorial, favoreciendo las condiciones sociales, económicas y urbanísticas  de la población allí asentada. 

Actuaciones de la dirección

  • Legalización Urbanística de Barrios, a través de la cual se reconocen y  reglamentan las áreas constituidas por Viviendas de Interés Social y de estratos 1 y 2.
  • Regularización de Desarrollos Legalizados, por medio de la cual se realizan los ajustes urbanísticos y normativos a los desarrollos que modificaron el espacio público originalmente aprobado.
  • Plan de Mejoramiento Urbanístico,  por medio del cual se formulan y definen  las condiciones de generación, ajuste, habilitación o ampliación de los componentes de los sistemas generales y los elementos de la estructura ecológica principal, con el fin de orientar las actuaciones urbanísticas que se realicen en el marco del Programa de Mejoramiento Integral.
  • Programa de Mejoramiento Integral de Barrios; en esta actuación se determinan los lineamientos para el mejoramiento de las áreas que cuentan con altos niveles de marginalidad social y precariedad en las condiciones de la vivienda y el entorno, tanto en el área urbana como rural.

Accesos destacados SDP