PortalSDP>> Ordenamiento Territorial>> Decreto_562>> Espacio_publico
20 de November, 2017

Decreto 562 prevé suficiente espacio público, aislamiento y luz entre las construcciones


Cuando un constructor va a desarrollar un proyecto de Renovación Urbana debe tener en cuenta las normas de volumetría. Estas normas definen el área que se puede construir teniendo en cuenta la distancia que el proyecto debe guardar con respecto a sus vecinos para garantizar, por ejemplo, la ventilación e iluminación necesaria que permitan mantener una buena calidad de espacio público.El Decreto prevé mantener y construir espacio público de calidad a través de las normas de volumetría, como:


• La distancia entre las fachadas de las edificaciones es de 2/5 de la altura entre los edificios.

• Los aislamientos se pueden escalonar para mejorar las edificaciones sin perjuicio de  la iluminación y la ventilación.  Antes del 562, en la mayoría de las zonas los edificios más altos dejaban culatas.

 • El Decreto estimula una renovación que permite a predios vecinos empatar sus culatas, que son las partes laterales de edificios y casas que no tienen ventanas. De esta manera, la renovación puede generar proyectos que nivelan las alturas entre construcciones vecinas ocultando estas fachadas laterales y mejorando el paisaje urbano.



Imágenes suministradas por Didier Rincón Arquitectos