El Concurso Abierto de Méritos se surtirá en 6 etapas, así:

1. Convocatoria y Divulgación: la Secretaría Distrital de Planeación (SDP) y la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) realizan la divulgación del El concurso abierto de méritos, a través de medios de comunicación masiva, redes sociales y en sus páginas web.  

2. Inscripciones: una vez surtida la etapa de divulgación se procederá a realizar simultáneamente la venta de PINES y las inscripciones, procesos que se realizarán simultáneamente, en el aplicativo dispuesto por la CNSC en su página web www.cnsc.gov.co.

* Solamente se podrá hacer la inscripción a un empleo por entidad. Sin embargo se podrá participar en las tres convocatorias reuniendo los requisitos exigidos.

Valor de los PINES:

NIVELVALOR SMLMVVALOR EN PESOS
Profesional1.5 SMDLV$32.200
Técnico y Asistencial 1 SMDLV$21.500

3. Cargue de documentos: los aspirantes deberán cargar los documentos exigidos en la página de la CNSC: www.cnsc.gov.co

4. Aplicación de Pruebas:

PRUEBASCARÁCTERDEFINICIÓN
Competencias BásicasEliminatoriaEvalúa niveles de dominio de los saberes básicos al servicio del Estado
Competencias FuncionalesEliminatoriaEvalúa y califica la capacidad del aspirante para ejercer un empleo público, de acuerdo con el contenido funcional del mismo.
Competencias ComportamentalesClasificatoriaPermite obtener una medida puntual, objetiva y comparable de variables psicológicas personales del aspirante, así como competencias requeridas para el desempeño del empleo.

5. Valoración de antecedentes:los factores de mérito para esta prueba son la educación y la experiencia, que se evalúan sobre las condiciones de los aspirantes que excedan los requisitos mínimos exigidos para el empleo.

6. Conformación de Listas de Elegibles:una vez en firme, la CNSC remitirá a la SDP los actos administrativos por medio de los cuales se conforman las Listas de Elegibles. Éstas serán publicadas en la página web www.cnsc.gov.co

Importante Los resultados definitivos de cada una de las etapas se publicarán en la página Web de la CNSC www.cnsc.gov.co, una vez sean resueltas las reclamaciones de los aspirantes.