PortalSDP>> Cerros Orientales y la Franja de Adecuación>> Particpación
16 de December, 2017

Participación


La estrategia de participación tiene como objetivo consultar y recoger insumos para el diseño del Plan de Manejo de la franja de adecuación y de los proyectos estructurantes.

 


Actores 
Tres grandes grupos de actores confluyen en el proceso:
Las comunidades que se encuentran en la Franja de Adecuación. Habitantes de los barrios, dueños y usuarios de los distintos dotacionales, entre otros
Los vecinos de la Franja
Los habitantes de la ciudad


Actividades
La Dirección de Participación y Comunicación para la Planeación, en coordinación con las diferentes dependencias de la SDP,  ha desarrollado diversas estrategias para recaudar insumos entre la ciudadanía, que aporten a la formulación del Plan de Manejo de la Franja de Adecuación.


Encuesta
En el marco de la estrategia de participación, la SDP adelantó el ejercicio de participación, a través de una encuesta sobre los intereses ciudadanos en torno al uso público de la Franja.
En este momento se está procesando la información para luego publicarla.


Conversatorios
Se realizan conversatorios en relación con los diferentes temas que aborda el Plan de Manejo, con expertos, académicos y directivos de entidades con responsabilidades en el área.
Presentaciones socialización con expertos   


Talleres con ciudadanía
También se adelantan ejercicios de cartografía social con el propósito de recoger las demandas de las comunidades, respecto al uso público de los predios no ocupados de las áreas vecinas a sus barrios.

Ciudadanía participa en construcción del plan de Manejo de Franja de Adecuación de los Cerros Orientales

Presentación Taller Expertos

Presentación Taller Localidades