Legalización


La Administración Distrital dio a conocer el Plan de Acción, que mediante Resolución Nº 223 del 20 de junio de 2014, permitirá desarrollar las tareas asignadas a Bogotá en el Decreto 222 de 2014, el cual define las obligaciones para los próximos 24 meses, con el fin de dar cumplimiento al fallo del Consejo de Estado, que ordena la recuperación de los Cerros Orientales.



Dando cumplimiento al fallo del Consejo de Estado, que ordena la recuperación de los Cerros Orientales, la SDP  avanza en la ejecución del Plan de Acción, adoptado mediante Resolución 223 de 2014.

Una de las tareas asignadas al Distrito ordena normalizar las urbanizaciones que definitivamente queden excluidas del área de reserva. Para tal fin la SDP precisó el límite del perímetro urbano, en los límites con la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá.

En la actualidad se encuentran 26 barrios en trámite de legalización. Las áreas legalizadas se incorporan al perímetro urbano, y por tanto los propietarios podrán tener el reconocimiento de sus vivienda, y los barrios tendrá todos los servicios, mayor inversión directa y mejoramiento de sus barrios y vías”.

Desarrollos en trámite de legalización
Desarrollo Aguas Claras
Desarrollo Esperanza Nor-oriental