PortalSDP>> Cerros Orientales y la Franja de Adecuación
26 de April, 2017


Plan a 10 años para proteger espacios públicos en Cerros Orientales, patrimonio de todos


Distrito adoptó el Plan de Manejo para el Área de Ocupación Pública Prioritaria de la Franja de Adecuación de los Cerros Orientales, por medio del Decreto 485 de 2015, el cual busca conservar, preservar, rehabilitar y recuperar esta zona del pulmón de Bogotá. “Por primera vez, la ciudad cuenta con un instrumento de ordenamiento para los Cerros Orientales que cubre un área de más 520 hectáreas de las 973 que tiene la Franja de Adecuación, con el cual generamos actividades, competencias y responsabilidades para que la gestión de este suelo sea viable y se pueda habilitar como espacio público con el propósito fundamental de aportar a la sostenibilidad de la ciudad. Esto también permite dar estricto cumplimiento al fallo del Consejo de Estado del 2013 frente a los Cerros Orientales”, señaló el secretario Distrital de Planeación, Gerardo Ardila.

 

SDP lanza publicación  “Así se viven los Cerros. Experiencias de habitabilidad”


La Secretaría Distrital de Planeación pone a disposición de la ciudadanía su publicación “Así se viven los Cerros. Experiencias de habitabilidad”, una recopilación de formas de vida y de asumir el mundo, pensadas desde el bien común, basadas en luchas, logros y adversidades, y resignificadas como hitos de organización comunitaria.

 

Descargar el libro "Así se viven los Cerros. Experiencias de habitabilidad"


Descargar el mapa de los Cerros Orientales



Administración Distrital ajusta cartografía del perímetro urbano en cerros orientales de Bogotá


La Administración Distrital expidió la Resolución Nº 228 que ajusta imprecisiones cartográficas en los planos del Decreto Distrital 190 de 2004  -Plan de Ordenamiento Territorial (POT), en relación con los límites de la Reserva Forestal de los Cerros Orientales, con lo cual se precisa el perímetro urbano de la capital.

   

Descargar la Resolución 228 de 2015



Mapa precisión Perímetro Urbano Resolución 228

 

Conozca última versión del Plan de Manejo AOPP de Franja de Adecuación

Presentamos la última versión del Plan de Manejo del Área de Ocupación Pública Prioritaria (AOPP) de la Franja de Adecuación de los Cerros Orientales. Se publica el proyecto de decreto radicado en la Alcaldía Mayor por parte de la SDP para su posterior adopción,  así como la cartografía soporte y su respectivo Documento Técnico de Soporte.