PLANES PARCIALES
Ordenamiento territorial
PLAN PARCIAL CLÍNICA SHAIO
Ampliar información sobre el Plan Clínica Shaio
Este plan parcial que está ubicado en la Localidad de Suba, permite mejorar las condiciones de prestación de servicios de salud especializados de la clínica y la mitigación de los impactos urbanísticos en el sector. Desde el punto de vista urbanístico, se generan nuevas áreas libres privadas y públicas para los usuarios de la Clínica y la comunidad de la zona.
 
Las nuevas actividades se desarrollan en una plataforma de cinco (5) pisos, y la construcción destinada a complementarios y administración tendrá una torre con altura máxima de quince (15) pisos.
PLAN PARCIAL TRIÁNGULO DE FENICIA
Ampliar información sobre el Triángulo de Fenicia
Este proyecto se vislumbra como un buen ejemplo de las posibilidades de revitalización del centro capitalino.  Posibilita soluciones de vivienda de reemplazo para quienes habitan allí actualmente. Genera viviendas de interés prioritario,  espacio público y nuevas vías. Asegura la protección de los Bienes de Interés Cultural. Integra los cerros orientales con la construcción de un parque. Fortalece las actividades económicas del Centro y genera oferta de nuevos servicios empresariales, equipamientos públicos y privados
PLAN PARCIAL LA SABANA
Ampliar información sobre el Plan Parcial la Sabana
El Plan Parcial de Renovación Urbana denominado “La Sabana”, está ubicado en el barrio San Victorino de la Localidad de Los Mártires. El Proyecto se concibe como un instrumento para lograr armonizar la transformación física del sector de la Estación de La Sabana, con parámetros de calidad ambiental y urbanística que respondan a las necesidades económicas, sociales y culturales de la población, dentro de una concepción integral del desarrollo.
Ampliar información sobre el Plan Estación Central
PLAN PARCIAL ESTACIÓN CENTRAL
El Plan Parcial de Renovación Urbana “Estación Central” se encuentra ubicado en las Localidades de Santa Fe y Mártires, con los siguientes límites: por el norte Avenida Calle 26; al  occidente Transversal 17; al sur Calle 24; y al oriente Carrera 13.

Uno de los objetivos del  Plan es aprovechar el desarrollo de la Estación Central de Transmilenio, como elemento estructurante para el redesarrollo urbanístico del área central de la ciudad localizada en la franja prioritaria de intervención definida en el Plan Zonal del Centro, mediante la reconfiguración del trazado urbano.
PLAN PARCIAL EL PEDREGAL
Ampliar información sobre el Plan Parcial el Pedregal
Este PP, ubicado sobre la Av. Carrera Séptima con Av. Calle 100, se adoptó con la finalidad de recuperar una de las esquinas más estratégicas del norte de la ciudad, planteando soluciones al transporte y la movilidad del sector.

El Proyecto contempla un área de 140 mil metros cuadrados para la implantación de áreas de comercio y servicios, en donde se podrán desarrollar servicios financieros, inmobiliarios, de logística, turísticos (hotel), alimentarios, de comunicación y entretenimiento, entre otros. Otro de los grandes aportes del proyecto consiste en generar infraestructura pública para integrar diferentes modos de transporte que se relacionan en ese punto.
RENOVACIÓN
URBANA
Planes Parciales de
PLAN PARCIAL SAN JUAN BOSCO
Ampliar información sobre el Plan San Juan Bosco
Este plan contempla 3.300 viviendas nuevas, de las cuales 800 son Viviendas de Interés Prioritario (VIP) y 2.500 viviendas estrato medio alto, beneficiando a cerca de 9 mil personas. El proyecto estará ubicado en la localidad de Usaquén y contempla un área de 24,5 Ha.

Dentro de esta zona se encuentra la Parroquia San Juan Bosco Teologado de Santo Tomás, declarada Inmueble de Interés Cultural, por lo tanto se conserva y se continúa respetando el área ya definida para su preservación.
PLAN PARCIAL SAN JOSÉ DE MARYLAND
Ampliar información sobre San José de Maryland
Éste es un Plan Parcial de 36 hectáreas en la Localidad de Bosa, en el que se destaca la recuperación de los espacios del agua, la ronda hidráulica y la zona de manejo y preservación ambiental. Se destinaron más de 7 hectáreas para la recuperación de un meandro del río Tunjuelo con el fin de desarrollar gestión del riesgo y protección ambiental.  Adicionalmente el Plan aporta 5 hectáreas para parques, 3 para vías locales e intermedias, y 2 para equipamientos como colegios y jardines, y suelo para vías arterias como la San Bernardino y la Avenida Cali. Se tiene prevista la construcción de aproximadamente 1.200 vivienda de interés prioritario y más de 4.000 vivienda de interés social.
PLAN PARCIAL LA PALESTINA
Ampliar información sobre el Plan Parcial la Palestina
Ubicado en la Localidad de Bosa, su propósito es ppotenciar las ventajas ecológicas y paisajísticas del sector derivadas de su vecindad con el río Tunjuelo, a través de la recuperación de la ronda y zona de manejo y preservación ambiental del río como espacio público, corredor ecológico y elemento determinante del paisaje de la ciudad. También vincula a la estructura urbana consolidada, garantizando la movilidad, conexión y coherencia con el trazado, la morfología y los tejidos urbanos existentes.
PLAN PARCIAL LA FELICIDAD
Ampliar información sobre el Plan Parcial la Felicidad
Está ubicado en la Localidad de Fontibón, con 107,9 hectáreas, entre la Avenida Boyacá, la Avenida Centenario (Calle 13), la Avenida Ferrocarril y la nueva avenida que Dagoberto Mejía.  Este Plan tiene como objetivo buscar el máximo potencial de desarrollo de vivienda, equipamientos y servicios según lo que determinen las normas vigentes, y las políticas urbanas de la ciudad, así como responder a una demanda detectada de vivienda estrato 4, VIS y servicios comerciales y equipamientos a escala metropolitana, zonal y local, al igual que producir un hábitat con las mejores condiciones de diseño urbano.
PLAN PARCIAL HACIENDA CASA BLANCA
Ampliar información sobre Hacienda Casa Blanca
Con un uso propuesto principalmente residencial, se adoptó el Plan Parcial de Desarrollo “Hacienda Casablanca”, ubicado en la Localidad de Suba,  que tiene prevista la construcción de 2.752 unidades de vivienda, y que contempla un número aproximado de 9.500 habitantes. Tiene un área bruta de 24,6 hectáreas (Ha), de las cuales 13,6 Ha están asignadas para uso residencial, y comercio de primera necesidad en los primeros pisos de edificaciones destinadas a vivienda.
DESARROLLO
Planes Parciales de